Октанализ: Сингулярность в 2045 году !

Воскресенье, 24.09.2017, 11:43

Приветствую Вас Гость | RSS | Главная | Каталог статей | Регистрация | Вход

Главная » Статьи » Раздел 1. СТАТЬИ » Статьи Яценко Вячеслав Иванович

ESPAÑOL: Una guía para la vida espiritual "En el camino a la inmortalidad"


Traducción del autor del texto al Inglés:
INGLISH: Guidance to the spiritual life "On the path to immortality"

Traducción del autor del texto al Francés:
FRANÇAIS: Guide de la vie spirituelle "Sur le chemin de l'immortalité"
 

Traducción del autor del texto al Ruso:
RUSSIAN: Руководство к духовной жизни «На пути к бессмертию»
 

Traducción del autor del texto al Italiano:

ITALIANO: Guida alla vita spirituale "Sul sentiero verso l’immortalità"

                                                                   Dedicado a Padre Atanasio
                                                                              Optina Pustyn, 2016



Una guía para la vida espiritual
«En el camino a la inmortalidad»


Consideraremos los fundamentos de la ciencia espiritual "Octanálisis" que, junto con la Biblia, ayuda al asceta a comprender las características del sistema de psique humana y aplicar este conocimiento para el perfeccionamiento espiritual.

1. Variabilidad de los estados, ciclo IDI

A la pregunta "¿Cuál es el primer motor en el Universo?" Octanálisis responde simplemente. El ciclo IDI (identificación-1 → desidentificación → identificación-2) es la fuente de vida, la propiedad del ser viviente. La identificación con el primer estado se cambia a desidentificación con el primer estado, que se cambia entonces a la identificación con el segundo estado. El cambio constante de los estados, la variabilidad de los estados es la propiedad fundamental del ser viviente, la propiedad de la vida. La variabilidad de estados ocurre por sí misma independientemente de cualquier fenómeno. Para implementar la variabilidad de los estados, el espacio y el tiempo no son necesarios. Pero con la ayuda de la variabilidad de los estados, uno puede generar diferentes imágenes y crear la ilusión del espacio y el tiempo.

En el mundo físico, el ciclo IDI se manifiesta en forma de vibración. Las vibraciones a bajas frecuencias, este es el sonido, a altas frecuencias - la luz.

2. La ilusión de espacio y tiempo

Dios es la variabilidad continua de los estados. Cómo resultado de esta variabilidad, se generan diferentes imágenes. El cambio de una imagen a otra crea la ilusión de espacio y tiempo. Sin embargo, cambiar los marcos de dibujos animados no significa que los personajes de la película de animación vivan en el tiempo. La historieta puede crear la ilusión del tiempo, pero no la categoría "tiempo".

Variabilidad de las imágenes significa sólo que existe variabilidad de las imágenes, pero esto no significa que la categoría de "tiempo" existe. La noción de tiempo inventada por el hombre es conveniente de usar para describir el grado de variabilidad de las imágenes. Pero donde no hay imágenes, no hay la noción de tiempo y no hay la noción de espacio, sólo hay la noción de la variabilidad de los estados y la noción de luz, sonido. Puesto que el tiempo es ilusorio, entonces la noción de eternidad es ilusoria, y tampoco hay problema de viajar a través del tiempo. Sobre la base del principio de impecabilidad, uno puede crear una ilusión impecable de espacio y tiempo, y entonces una persona, por regla general, no nota la naturaleza ilusoria del espacio y del tiempo.

3. El estado divino antes de la creación de la imagen divina

Algunas personas malinterpretan la frase: "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza". Ellos ingenuamente creen que Dios existe en la forma de una imagen, y sobre la base de esta imagen, en la que Él mismo es, creó al hombre. De hecho, Dios está en un estado divino antes de la creación de la imagen divina. Dios está en el estado que provoca la generación de imágenes. La expresión "a Su imagen" significa que Dios es el autor de la imagen generada de acuerdo a Su voluntad. Pero Dios no existe en la forma de esta imagen.

Estudiando las propiedades del agua caliente, nunca seremos capaces de entender la construcción de gas o estufa eléctrica en que este agua se calienta y se lleva a ebullición. Para entender la construcción de una cocina de gas, es necesario desmontarla y estudiarla el interior.

Del mismo modo, al estudiar las imágenes que Dios genera, no podremos comprender la esencia de los estados divinos. Para acercarse a la comprensión de Dios, tenemos que estar en diferentes estados, sutilmente sentir estos estados y sentir las transiciones de un estado a otro. Y el desarrollo de la imaginación, el aspiración de imaginar algunas imágenes, sueños, fantasías sólo nos alejan de Dios.

4. Dios es un espejo

Cuando un hombre siente el dolor del alma por el hecho de que Dios lo dejó, no sabe acerca de la capacidad de Dios para reflejar cómo un espejo, y que Dios puede, cómo un espejo, reflejar el estado interior de una persona.

Cuando una persona mira en el "espejo espiritual" y ve que Dios lo ha dejado, esto significa que un hombre mismo había dejado a Dios. Una persona está ocupado con sus propios asuntos que lo alejó de Dios. Es exactamente lo que "ve".

Dios es perfecto, y Él siempre reacciona adecuadamente a la situación. Si una persona se aleja de lo divino, esto significa que lo divino también se aleja del hombre.

Una persona quiere acusar a Dios en algo. El hombre piensa: "Soy tan bueno, tan perfecto, pero Dios me ha abandonado y es injusto". Pero Dios es perfecto, y sólo deja a los que lo merecen por sus acciones.

La persona ingenuamente cree que los invocación a Dios ayudará a acercarse a Dios. Pero la respuesta de Dios corresponde al estado interior de una persona, al estado de la psique humana. Sólo cambiando del su estado interno una persona puede acercarse a lo divino, acercarse a Dios. Los invocación a Dios muestran las intenciones del hombre, pero no cambian el estado interior de una persona.

El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, también tiene la capacidad de ser un espejo, pero a menudo este espejo puede ser con una reflexión borrosa o torcida. Avanzando por el camino de la espiritualidad, una persona se vuelve más perfecta, su espejo da una reflexión cada vez más limpia y menos distorsionada.

Cuando el interlocutor te mira, él mira en ti cómo en un espejo, y puede "ver" algo en ti. Si una persona, mirándote, te da sinceramente una característica que no es verdadera, entonces él ve en ti, cómo en un espejo, a sí mismo y da una característica de propia su reflexión en un espejo.

5. Desarrollo de sensaciones sutiles

Para percibir las sutiles sensaciones de los diversos estados internos de una persona, es necesario desarrollar sentimientos. ¿Qué es una sensación sutil?

Cuando una persona siente que alguien le está mirando por la espalda, se da la vuelta y se convence de que, en realidad, lo miran por detrás. Así, una persona se convence de que sus sensaciones no lo engañan. Cuando sintió este sentimiento, percibió una sensación sutil, pero no tenía ninguna imagen. Sólo había un sentimiento, y este sentimiento reflejaba la realidad objetiva. Mantener esa sensibilidad en la psique es muy importante en el camino del desarrollo espiritual.

Algunas personas son capaces de sentir que su pariente está enfermo, que está a más de 1000 km de distancia de ellos. Tal sensibilidad da un mensaje a una persona, pero no aparecen imágenes.

El desarrollo de tal sensibilidad ayuda de muchas maneras al asceta en el camino del perfeccionamiento espiritual. El desarrollo de la sensibilidad de la percepción sutil de los estados del mundo circundante, los estados de la psique de las personas, la sensación de coherencia del propio deseo y la voluntad divina, todo esto lleva a la persona a comprender la esencia de su servicio a la divinidad.

6. ¿Quién crea el infierno en la vida de una persona?

Todo lo que es creado por Dios, es creado sobre la base del principio de la impecabilidad, por lo que todo esto se crea sin defectos. Pero en la vida de una persona hay tanto el paraíso cómo el infierno. ¿Y si no Dios, quién crea el infierno en la vida de una persona? Sobre esta cuestión Octanálisis da la siguiente respuesta.

La psique humana tiene una estructura ocho-componente, consta de ocho hipóstasis. De éstos, sólo una hipóstasis, 1-Razón, es capaz de crear el infierno. En cristianismo, esta hipóstasis se llama mente, razón, entendimiento. En el camino del desarrollo espiritual del asceta, es la razón que crea dificultades y obstáculos.

Una cierta jerarquía de las hipóstasis está siempre establecida en la psique humana. Cuando la jerarquía natural y divina de las ocho hipóstasis se observa, la razón está en el último, octavo lugar en esta jerarquía. Sin embargo, la razón ha libertad de elección intelectual y es capaz de establecer en la psique la jerarquía arbitraria de ocho hipóstasis.

Al guardar la jerarquía divina de las hipóstasis, el hombre sirve a la divinidad, la su razón funciona según la voluntad divina, mantiene la belleza, la armonía y el equilibrio en la vida humana. Pero si la razón, por propia iniciativa, viola la jerarquía divina de las hipóstasis de la psique, se coloca a el primer en la psique, se convierte en la razón-diablo, creador del infierno. Todas las acciones de la razón-diablo son destructivas para una persona, para la salud de su cuerpo, para la salud de su alma y su corazón. Sin embargo, la razón-diablo también puede traer algún beneficio para el asceta. A través de sus acciones, señala sus defectos, errores, debilidades, afectos apasionados, que deben superarse en el camino del desarrollo espiritual.

7. La razón-diablo forma un sentido de superioridad y orgullo

El hombre que es guiado por la razón-diablo, lo llamaremos "un hombre de la razón". ¿Cómo es la vida de un hombre de la razón?

Al construir las relaciones entre las personas, el hombre de la razón siempre ignora la personalidad de la persona, busca construir sólo relaciones impersonales según el esquema "tirano - esclavo", "perseguidor - víctima" y siempre muestra orgullo y sentido de la propia superioridad sobre el interlocutor. Pero el orgullo debe ser temido porque a través de ella la gracia se pierde.

Comentarios y críticas en su dirección que el hombre de la razón percibe muy dolorosamente, lo considera un insulto personal y piensa en cómo vengarse. Un hombre de la razón ha vanidad, espera la alabanza de los demás.

Una persona de la razón siempre está de mal humor, está amargada, ha la envidia a aquellos que tienen buen humor y que tiene éxito. Un hombre de la razón siempre aspira al disfrute para elevar su estado de ánimo.

Mentalmente, él hace una lista de los culpables de las dificultades de su vida, incluyendo culpa a Dios. Una persona de la razón ha constantemente las reclamaciones a otros ya Dios. Un hombre de la razón no se da cuenta de que la causa de sus dificultades en la vida es la razón-diablo. No ve una salida de esta situación. Esto lo irrita mucho y no lo da tranquilidad.

Ignora cuidar por su vecino, actuando según el principio "cada hombre por sí mismo". Él cree que una persona necesita cuidar sólo de sí misma. Cuando alguien se preocupa por una persona de la razón, toma esto con incredulidad, él duda en los consejos útiles y no los aplica. La gente que lo rodea lo considera un hombre de carácter difícil y desobediente.

Un hombre de la razón, a través del orgullo, está desprovisto de gracia, y su alma sufre de esto. Para reducir la incomodidad en el alma, una persona de la razón aspira a recibir placeres, aspira a vivir en el encanto, en la seducción.

El encanto, la seducción es un sustituto artificial de la gracia.

La gracia da a una persona una sensación de satisfacción, en ausencia de pensamientos.

El placer, a diferencia de la satisfacción, da a una persona sólo una sensación de placer temporal, en presencia de pensamientos inquietos.

Un hombre de la razón siempre quiere vivir en el encanto, estar en el estado de seducción para obtener los favores de alguien.

Él aspira a vivir en el mundo de tentaciones placenteras que es creado por la razón-diablo. Su propia opinión para él es siempre más importante que la verdad. Él siempre está buscando argumentos para probar la corrección de su propia opinión y sembrar dudas sobre la veracidad de la verdad de la que se le dice.

El hombre de la razón siempre es egoísta, se comporta sin principios, falso, insincero, usa alguna clase de máscaras, aplica, si es necesario, mentiras, calumnias, astucia, adulación, agresividad, etc.

Un hombre de la razón no considera necesario vivir según la voluntad divina. Un hombre de la razón ama dirigirse independientemente de Dios, lo hace con gran placer y disfrute, y no entiende lo que la mente de hombre no es suficiente para autogestionarse sin Dios.

8. La razón-diablo construye expectativas

Cuando una persona construye expectativas sobre el desarrollo de cualquier evento, entonces en este momento él es guiado por la razón-diablo.

Si el asceta contara cuantas veces necesitaba pronunciar una oración para ser acercarse a Dios, entonces es gobernado por la razón-diablo. A través de tales acciones no se acercará a Dios.

Las expectativas, un apuro, las medidas temporales, las medias medidas - todas estas son las creaciones de la razón-diablo. Una persona puede planificar sus actividades, coordinar sus acciones con las acciones de otros, fijar los plazos para llevar a cabo el trabajo, pero no construir expectativas. El futuro es impredecible para los seres humanos. Una persona puede esforzarse por el resultado, pero no lo espere.

9. El sufrimiento de una persona

El sufrimiento humano se basa a menudo en las expectativas que la razón ha construido. ¿Cómo sucede esto?

Las expectativas que no se han realizado siempre traen tristeza a una persona. Y el hombre mismo creó este dolor al construir expectativas. Consideremos un ejemplo.

El asceta apreció cuánto necesitaba orar para lograr la misericordia de Dios. Decidió orar mucho, con un margen, para alcanzar seguramente la misericordia de Dios. Decidió orar en tales volúmenes, que son para él una hazaña y un trabajo en el límite de sus posibilidades físicas. Sin embargo, después de la realización de esta hazaña, no alcanzó la misericordia de Dios y de esto comienza a sufrir duro.

¿Quién construyó tales expectativas de la persona acerca del logro de la misericordia de Dios? Ciertamente es la razón, la razón-diablo que crea el infierno. ¿Y por qué debemos creer estas expectativas? ¿Por qué tenía que creer esta razón?

En el camino de la perfección espiritual, uno debe actuar sin crear expectativas. Un servicio basado en las expectativas es un servicio a la razón-diablo, al mismo tiempo el servicio de acuerdo a la voluntad de Dios es el servicio a lo divino. Quien siente y entiende la voluntad de Dios, uno no necesita construir expectativas para la realización de esto servicio.

Servicio por la voluntad de Dios a esos vecinos que no pueden pagar por este cuidado, la sensación de satisfacción de este servicio - esto trae una persona más cercana a lo divino. La falta de expectativas conducirá a una falta de sufrimiento. Si uno mira los detalles, el sufrimiento descrito anteriormente es el sufrimiento de una razón orgullosa, cuyo conocimiento es muy limitado, y el orgullo es grande.

En Universo todo sucede cómo debería. Si una persona no está dotada con el don de prever el resultado, entonces uno debe aceptar esto cómo un hecho y cómo una motivación para una mejora espiritual adicional.

10. Acerca del placer y de la satisfacción

La razón-diablo excita en el hombre la aspiración para el placer. Si una persona siente placer de cualquiera de sus acciones, entonces en este momento es guiada por la razón-diablo. Es posible que una persona ni siquiera lo note, pero con el tiempo, su deseo de placer, para el disfrute, traerá en su vida sus frutos amargos y tristezas.

De acuerdo con el plan divino, el hombre en sus acciones se esfuerza por lograr la satisfacción, y no los placeres. Para un asceta por lo tanto, es importante destacar que, esto es satisfacción o placer que él quiere lograr a través de sus acciones y, además, a través de sus hazañas.

El placer es la sensación creada con la ayuda de la razón, que actúa cómo una droga. El placer distorsiona la percepción humana del mundo y crea una dependencia narcótica de este placer. Cuanto más a menudo una persona logra este placer, más fuerte una persona quiere sentir una vez más este placer. El placer siempre conduce a la destrucción en las relaciones con las personas, conduce a la destrucción de la salud.

A diferencia del placer, la satisfacción con el resultado de la actividad no crea dependencia de esta satisfacción. La satisfacción que lograda fortalece internamente la persona. Él cree más fuertemente en el éxito del negocio en el que está involucrado. Tal persona que sintoniza la gente circundante al éxito. La satisfacción motiva a una persona a seguir trabajando, a descubrir una nueva en su vida.

11. Luchar contra el diablo

Cuando la razón se pone a el primer en la psique, entonces para él el lugar más adecuado es el infierno, que él mismo crea, y el su nombre es el diablo, Satanás o la razón-diablo. Para superar las influencias destructivas de la razón-diablo en la vida del asceta, el asceta comienza a luchar con el diablo. ¿Cómo el asceta debe actuar en esta lucha por el éxito?

Primero, uno debe ser tratado con gratitud al diablo. El diablo es un indicador de la desviación de su psique del funcionamiento armonioso. Cuanto más las desviaciones de la armonía en la psique de un asceta, más a menudo el diablo le molestará y él va a señalar defectos, delirios, debilidades, afectos apasionados, expectativas de un asceta.

El método de lucha del asceta con el diablo es a menudo erróneo y no conduce al éxito. Por ejemplo, el asceta que es formando los expectativas en la lucha contra el diablo, no entendiendo esto, trata de usar el diablo para luchar contra el diablo. Sólo la razón-diablo es capaz de crear expectativas, por lo que todas las expectativas vienen del diablo.

Cuando se lucha con el diablo, hay que tener en cuenta la influencia de la ley de la interacción psíquica "similares seres psíquicos son atraídos mutuamente". Esto significa que la luz es atraída por la luz, y la oscuridad es atraída por la oscuridad. Cuanto más el diablo te moleste, más oscura tienes dentro de ti mismo, dentro de tu psique, y tienes más una motivación para poner su psique en orden.

La razón-diablo deja de funcionar cómo el diablo sólo en único caso, cuando la jerarquía divina de las hipóstasis se restaura en la psique.

¿Cuál es la jerarquía divina de las hipóstasis? Consideremos esta cuestión con más detalle.

12. Le estructura ocho-componente de la psique humana

La psique humana es creado sabiamente. Ella conecta al hombre con el cielo y la tierra. El conocimiento de las características del sistema de la psique ayuda al asceta en la lucha con el diablo, lo da la habilidad de tener buen cuidado de su mente, corazón, alma en el camino de la perfección espiritual.

Octanálisis explica la estructura ocho-componente de la psique de la siguiente manera.

Tres hipóstasis del cielo conectan la psique humana con el cielo (el mundo metafísico). Cinco hipóstasis de la tierra conectan la psique humana con el plano terrenal de la vida (el mundo físico).

Santa Trinidad de cristianismo Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo se manifiesta en la psique del asceta a través de las tres hipóstasis del cielo (tres hipóstasis de la superconsciencia) 0-Fuente, 7-Imaginación, 6-Subconsciente.

El alma, el corazón del asceta, el su inconsciente y la razón se manifiestan en su psique a través de las cinco hipóstasis de la tierra (las cinco hipóstasis de la personalidad): 5-Alma, 4-Corazón, 3-Irracio, 2-Racio, 1-Razón. Pentapsicología, la sección de Octanalisis, describe sus propiedades.

El orden divino del funcionamiento secuencial de las hipóstasis, la jerarquía divina de ocho hipóstasis de la psique, de arriba abajo, es: 0, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1. Se ve que según el la jerarquía divina de las hipóstasis, hipóstasis 1-Razón está en el último, octavo lugar en esta jerarquía. Con el mantenimiento de la jerarquía divina de las hipóstasis, la razón mantiene la armonía en la vida del asceta.

13. La influencia de la razón-diablo, la desviación de la psique de la Santísima Trinidad

La psique humana es capaz de crear para la persona tanto el paraíso cómo el infierno. La pregunta natural surge: ¿cómo la psique humana, creada por Dios sobre la base del principio de la impecabilidad, puede crear el infierno para el hombre?

Octanálisis responde a esta pregunta de la siguiente manera.

Según el plan divino, la razón ha la libertad de elección intelectual y puede establecer en la psique jerarquía arbitraria de hipóstasis. Cuando la jerarquía divina de las hipóstasis se viola, con la manifestación de la ilimitada voluntad propia de la razón, la razón se convierte en el creador del infierno en la vida del hombre. La razón se convierte en la razón-diablo.

Entonces la persona comienza su lucha interior con el diablo, con su propia razón-diablo, que ignora la jerarquía divina de las hipóstasis y, de hecho, insulta a Dios.

El conocimiento de los fundamentos de Octanálisis ayuda a una persona a soportar esta difícil lucha y devolver su mente en estado de observancia de la jerarquía divina de las hipóstasis.

Considere cómo las tres hipóstasis del cielo funcionan, cuando la jerarquía divina de las hipóstasis se mantiene.

En este caso, el estado de hypostasis 0-Fuente (hipóstasis Dios el Padre) constantemente cambiando es la razón para la aparición de imágenes divinas en hypostasis 7-Imaginación (hypostasis Dios el Hijo). A partir de estas imágenes divinas en la hipóstasis 6-Subconsciente (hipóstasis Espíritu Santo), se forman algoritmos de acciones divinas (programas divinos) para encarnar estas imágenes en el mundo físico, para encarnar a través de gracia.

¿Qué sucede cuando la razón se pone en primer lugar en la psique?

En este caso, en la psique, en lugar de la Santísima Trinidad (0-Fuente, 7-Imaginación, 6-Subconsciente), la trinidad impía (1-Razón, 7-imaginación, 6-subconsciente) comienza a actuar.

Cuando la mente (hipóstasis 1-Razón) se pone en el primer lugar en la psique, es la razón de la aparición de imágenes no-divinas artificiales en la hipóstasis 7-imaginación. Sobre la base de estas imágenes no-divinas, en la hipóstasis 6-subconsciente (la hipóstasis el espíritu oscuro yerran), se forman no-divinos algoritmos de acciones (programas). Ellos están llenos de orgullo, ilusión, engaño, agresión.

14. Jerarquía de las hipóstasis de la conciencia humana

Tres hipóstasis de la conciencia 5-Alma, 4-Corazón, 1-Razón en cristianismo se llaman respectivamente alma, corazón y mente (razón, entendimiento). Se ve que la jerarquía divina de las hipóstasis de la conciencia, de arriba abajo, es 5, 4, 1. Esto significa que según el plan divino, en el funcionamiento de la conciencia el alma está en el primer lugar en la jerarquía, el corazón - en el segundo lugar, y la razón - en el tercer lugar. En otras palabras, con la observancia del orden divino en la conciencia, el corazón está subordinado al alma, y la razón está subordinada al corazón, que está subordinado al alma.

Pentapsicología de la edad, la sección de Octanálisis, señala que la actividad del alma, del corazón y de la razón depende en gran medida de la edad de la persona y de su educación.

La razón, la mente, la inteligencia (hipóstasis 1-Razón), que se activa en la conciencia del niño en la edad de 1,5-2 años y a 6 años la conciencia del niño se gestiona solamente por la razón (hipóstasis 1-Razón).

El corazón comienza a mostrar su actividad en la edad 6 años. De 6 a 18 años la conciencia se gestiona por el corazón (hipóstasis 4-Corazón) y la razón (hipóstasis 1-Razón). La lucha de la razón y el corazón para gestionar la conciencia es la más aguda en la adolescencia.

El alma comienza a mostrar su actividad a la edad 18 años. Entonces, todas tres hipóstasis: la razón, el corazón y el alma gestionan la conciencia.

Con la correcta educación del hombre, en la edad adulta, la jerarquía divina de las hipóstasis se mantiene en su conciencia: el alma está en el primer lugar, el corazón - en el segundo lugar, y la razón - en el tercer lugar. Y si errores se cometen en la educación, en la conciencia de una persona adulta, la razón o el corazón pueden estar en el primer lugar.

Considere las propiedades de la razón, del corazón y del alma.

La razón (hipóstasis 1-Razón) ha la libertad de elección intelectual, realiza la función de analizar la situación, permite conscientemente maniobrar entre las circunstancias de la vida. La razón lleva a cabo la planificación de las acciones humanas sobre la base de la falta de escrúpulos y egoísmo.

El corazón (hypostasis 4-Corazón) ha la libertad de elección gerencial, realiza la función de gestionar, elegir el camino sobre la base de las acciones del alma y la razón. Las habilidades gerenciales del hombre, el sentido de responsabilidad por las decisiones tomadas, la actitud adulto hacia la vida se manifiestan a través del corazón. Las acciones del corazón, los actos de una persona dependen en gran medida de las propiedades del alma y de la razón.

El alma (hipóstasis 5-Alma) ha la libertad de elección emocional, realiza la función de servir sobre la base de altruismo. El alma dice un "sí" emocional sólo a aquello que es interesante para la persona, y el hombre está listo servir para aquello.

Un hombre con un alma subdesarrollado, o la gente lo llama un hombre con un corazón débil, sirve sobre la base de altruismo sólo para sí mismo. Emocionalmente, él dice "sí" sólo a sí mismo.

Un hombre con un alma más desarrollado puede servir sobre la base de altruismo a su familia, a otras personas, cuidar de su vecino. Emocionalmente, él dice "sí" sólo a aquellos pocos vecinos, acerca de los cuales él está listo cuidar.

Un hombre espiritualmente desarrollado tiene un alma ancha, mostrando la generosidad. Él es capaz de servir a muchas personas, servir a su pueblo. Emocionalmente, él dice "sí" a cada persona de su pueblo.

Monje, el asceta, el libro de oraciones ha un alma tan ancho que él siente una necesidad interior de orar por el mundo entero. Y cada persona en este mundo es su vecino acerca de cuales él está listo cuidar. El monje muestra amor divino. En la completa ausencia de manifestaciones del "yo" individual, él actúa según la voluntad de Dios. Emocionalmente, él dice "sí" a todo en Universo y está listo cuidar para de todo esto por la voluntad de Dios.

Cuando, según el plan divino, la razón está subordinada al corazón, y el corazón está subordinado al alma, entonces egoísmo de la razón está subordinado al altruismo del alma. En este caso, la razón no actúa cómo un destructor.

En el caso de la violación de la jerarquía divina de las hipóstasis, cuando la razón se convierte a el primer en la psique, se convierte en la razón-diablo.

La razón-diablo está sintonizado con egoísmo ilimitado. Por lo tanto, al tener la libertad de elección intelectual, ella ignora altruismo del alma y la elección gerencial del corazón. El alma y el corazón comienzan a actuar sobre la base de egoísmo ilimitado de la razón. Una contradicción interior entre el alma y la razón surge en la conciencia. La persona siente una incomodidad interna. No tiene paz en su alma.

Por ejemplo, una persona odia su trabajo bien pagado. Emocionalmente, una persona dice "no" a su trabajo, pero intelectualmente, sobre la base de la aspiración de obtener ingresos, una persona dice "sí" al trabajo. Sigue trabajando, pero siente gran tristeza.

Para superar el dolor del alma, la tristeza, es necesario devolver la razón a la observancia de la jerarquía divina de las hipóstasis de la psique.

15. Caritología, tipos de amor

Caritología, la sección de Octanálisis, forma la representación sistémica del fenómeno del amor. ¿Que es el amor?

En Universo, todos los cuerpos cósmicos son atraídos mutuamente por la fuerza gravitatoria. Mantener la unidad todos los cuerpos cósmicos en Universo es posible sólo con la ayuda de la gravitación, la atracción mutua.

Del mismo modo, en Universo mantener todos los seres vivos en la unidad es posible sólo por atracción mutua, atracción psíquica mutua. Es el amor que es la fuerza de atracción psíquica de los seres vivos, el Gran Imán Universal. El amor apoya la unidad de todas las seres en Universo.

Caritología señala que el amor es único en que cada una de las ocho hipóstasis de la psique humana manifiesta la propiedad del amor. Pero esta propiedad de amor para cada hipóstasis se manifiesta a su manera.

Ocho hipóstasis de la psique corresponden a ocho tipos de amor:

Hypóstasis 0-Fuente – el amor universal, el amor divino

Hipóstasis 7-Imaginación – el amor imaginario

Hipóstasis 6-Subconsciente – el amor bajo hipnosis

Hipóstasis 5-Alma – el amor sacrificial

Hypóstasis 4-Corazón – el amor cordial, el amor amistoso

Hypóstasis 3-Irracio – el amor sexual

Hypóstasis 2-Racio – el amor parental, el amor por vecino

Hipóstasis 1-Razón – el amor egoísta.

Cuando cualquier hipóstasis muestra la mayor actividad en la psique, entonces el tipo de amor correspondiente se manifiesta más claramente en el comportamiento de la persona.

Amor universal. Con la dominación de la hipóstasis 0-Fuente, una persona ama todo en Universo a través de amor universal. Sólo un monje, sin tener una propiedad familiar y material, puede sentir el estado de tal amor sin consecuencias destructivas para él y para los demás. Monje, el anciano Serafín de Sarov, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, para mantener ese amor en sí mismo, el amor universal, en el principio de su vida monástica rechazó a sus parientes, que decidieron a veces visitarle en el monasterio.

Amor imaginario. Con la dominación de la hipóstasis 7-Imaginación, un hombre en sus fantasías, en los sueños puede imaginar que él ama a alguien o alguien lo ama y actúa sobre la base de este amor imaginario.

Amor bajo hipnosis. Con la dominación de la hipóstasis 6-Subconsciente, la conciencia de una persona está en un estado pasivo (un estado de sueño, un estado de trance, un estado hipnótico) y, por ejemplo, una mujer fatal con habilidades hipnóticas puede inducir el amor bajo hipnosis en la psique del hombre para alcanzar sus propios objetivos egoísta.

Amor sacrificial. Con la dominación de la hipóstasis 5-Alma, una persona construye relaciones con la gente con todo el alma, mostra altruismo, capacidad de sacrificio, devoción y servicio, muestra el amor sacrificial.

Amor amistoso. Con la dominación de la hipóstasis 4-Corazón, una persona busca construir relaciones amistosas y cordiales con todas las personas sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, él manifiesta capacidades gerenciales, una actitud adulta a la vida, responsabilidad, amor amistoso.

Amor sexual. Con la dominación de la hipóstasis 3-Irracio, una persona en su comportamiento muestra el estado del niño, la conducta infantil, la espontaneidad de las acciones, las acciones irracionales y ilógicas, el deseo de convertir todo en un juego, el deseo sexual.

Amor parental. Con la dominación de la hipóstasis 2-Racio, una persona manifiesta el deseo de cuidar a alguien, cómo padre, enseñar, instruir, mostrar un sentido de proporción, racionalidad excepcional, consistencia en las acciones de uno, observar las reglas, los acuerdos y precisión en todo. Una persona manifiesta el amor paternal, el amor al vecino.

Amor egoísta. Con la dominación de la hipóstasis 1-Razón, una persona manifiesta egoísmo, el amor egoísta. Él construye relaciones formales e impersonales con la gente y mantiene las relaciones sociales exclusivamente sobre el principio "Tú me das, te doy", por ejemplo, "¿Me amas sólo cuando te doy los regalos caros?" O, otro ejemplo, la madre dice al niño: "Cuando te comportes bien, te amo".

16. Logro de un estado de humildad

Humildad significa el consentimiento del alma con todo lo que ocurre en Universo, cuando una persona acepta acontecimientos, no queriendo personalmente ningún resultado particular. A menudo, la humildad no se logra debido a una comprensión incorrecta del bien y el mal.

La gente a menudo no entiende cómo Dios, creando todo sobre la base del principio de impecabilidad, podría permitir la aparición del mal en la Tierra?

Considere los caminos de la aparición del mal.

En el camino de la auto-mejora, el hombre se esfuerza por hacer todo lo mejor posible. De hecho, se embarca en el camino del perfeccionismo. ¿Qué es peligroso para el asceta en el perfeccionismo?

Perfeccionismo a menudo conduce al desarrollo del orgullo humano: "Hago esto (oraciones, ayuno, etc.) mucho mejor que otros, y por lo tanto yo puedo estar orgulloso de ello". Pero el orgullo engendra el mal. Vemos aquí una relación causal: perfeccionismo engendra el mal.

La perfección espiritual se basa no en el perfeccionismo, sino en el amor y el servicio. El servicio siempre se basa en altruismo, en el amor, en otorgamiento, en el sacrificio. En caso del servicio y el sacrificio, el orgullo no surge.

La libertad de elección intelectual sobre la base de los razonamientos a menudo conduce a acciones erróneas, engendra el mal. Al mismo tiempo, la gente aprende de sus errores y errores de los demás, gana experiencia de vida, se vuelve más sabio y se mueve a lo largo del camino de la auto-mejora.

Si una persona no tenía libertad de elección, no había errores que dieran lugar al mal, y no hubo corrección de errores, entonces el hombre no podría desarrollarse y mejorar.

Por lo tanto, la libertad de elección, el bien y el mal - todos estos son los elementos necesarios para el desarrollo humano. La conciencia de esto conduce a una comprensión de la sabiduría de la organización de la vida y ayuda a lograr un estado de humildad.

Algunas personas consideran la enfermedad, la desgracia y la mortalidad de las personas cómo una manifestación del mal. Sin embargo, al examinar más de cerca la vida de las personas, uno empieza a notar que una persona que cumple su predestinación, él tiene la salud, felicidad y longevidad mientras que cumpla su predestinación. Las enfermedades, la infelicidad y la mortalidad de las personas surgen cuando las personas se desvían del cumplimiento de su predestinación. Y la predestinación del hombre siempre corresponde a la voluntad divina.

17. El temor de Dios

Algunas personas no entienden qué significa el temor de Dios. El temor de Dios significa la observancia de la jerarquía divina - una jerarquía establecida sobre la base del principio de impecabilidad. La observancia de la jerarquía es una condición necesaria para el cumplimiento del servicio. Cuando la jerarquía se rompe, no puede ser un servicio.

El respeto a las personas que son más mayores, el respeto por los líderes, el respeto por los sabios son la observancia de la jerarquía.

18. El perdón de los pecados

Algunas personas malinterpretan las palabras "el perdón de los pecados".

Ellos entienden tan la forma en que es rentable para entenderlo para ellos. Ellos entienden que el perdón de los pecados es el perdón de los pecados a todos y siempre. De hecho, el perdón de pecados significa el perdón sólo a aquellos que han adquirido conciencia y se han corregido a sí mismos. Y el perdón de los pecados a aquellos que no se han corregido a sí mismos significa servicio a Satanás. Tal perdón sólo corrompe a una persona.

Consideremos un ejemplo. Una persona ha cometido el asesinato de una persona, está sufriendo mentalmente de esto, fue a la iglesia a arrepentirse. El sacerdote lo dejó ir de los pecados, se hizo fácil en el alma del asesino, y una semana después él mató a una persona más. Y de nuevo su alma sufre, ahora desde el segundo asesinato. El alma del asesino ya no sufre desde el primer asesinato, porque el sacerdote dejó ir de esto pecado. ¿El sacerdote dejará ir del segundo pecado - el segundo asesinato?

19. Acerca de misericordia

El desarrollo espiritual del alma va de pequeño a grande. El alma pequeña sirve a los pequeños. La gran alma sirve al grande, el hombre muestra magnanimidad, misericordia. La misericordia siempre es una manifestación de magnanimidad, una manifestación del amor-cuidado por su vecino, incluso si esto vecino es un enemigo. En otras palabras, la esfera del servicio del gran alma, la esfera de su cuidado puede incluir el vecino, que es el enemigo.

Para la persona la esfera del su amor paternal, el alcance del su cuida depende directamente de la amplitud del su alma. La elección emocional del alma siempre nos muestra claramente y sin ambigüedad la amplitud del alma humana, muestra en qué grado una persona es desarrollado espiritualmente. La esfera de la cuida sincera incluye siempre sólo aquellos vecinos, para los que la elección emocional del alma dice "¡Sí!".

El cuidado es el servicio si se construye sobre altruismo. Y si la atención se basa en egoísmo, en la obtención de beneficios, entonces este cuidado es sólo una obra, una forma de generar ingresos.

Cuando una persona manifiesta la magnanimidad, cuando la misericordia de su alma se manifiesta, entonces su cordialidad también se manifiesta.

Cuando una persona manifiesta la misericordia de su alma, el estado interno del hombre se acerca al estado de manifestación de la misericordia divina. Cuanto más magnanimidad muestra una persona, más cerca está de la misericordia divina.


                                      Contenido

1. Variabilidad de los estados, ciclo IDI
2. La ilusión de espacio y tiempo
3. El estado divino antes de la creación de la imagen divina
4. Dios es un espejo
5. Desarrollo de sensaciones sutiles
6. ¿Quién crea el infierno en la vida de una persona?
7. La razón-diablo forma un sentido de superioridad y orgullo
8. La razón-diablo construye expectativas
9. El sufrimiento de una persona
10. Acerca del placer y de la satisfacción
11. Luchar contra el diablo
12. Le estructura ocho-componente de la psique humana
13. La influencia de la razón-diablo, la desviación de la psique de la Santísima Trinidad
14. Jerarquía de las hipóstasis de la conciencia humana
15. Caritología, tipos de amor
16. Logro de un estado de humildad
17. El temor de Dios
18. El perdón de los pecados
19. Acerca de misericordia

Vyacheslav Yatsenko (1954) - nacido en la región de Oremburgo, Rusia, psicólogo, psicoanalista de profesión, el autor del libro "La teoría cinco-componente de la personalidad" (2002), el autor de la ciencia psicoanalítica y espiritual "Octanálisis".
Este libro abre al lector la oportunidad de una comprensión más profunda de las características del sistema de la psique humana, le ayuda en la adaptación social, en el desarrollo personal y espiritual.
El libro está dirigido a los padres, maestros, guías espirituales, para los interesados en el desarrollo personal y espiritual.

 

Citas del libro:
• «A la pregunta "¿Cuál es el primer motor en el Universo?" Octanálisis responde simplemente ….»
• «…en la vida de una persona hay tanto el paraíso cómo el infierno. ¿Y si no Dios, quién crea el infierno en la vida de una persona?»
• «El placer distorsiona la percepción humana del mundo y crea una dependencia narcótica de este placer…. A diferencia del placer, la satisfacción con el resultado de la actividad no crea dependencia de esta satisfacción.»
• «Con la correcta educación del hombre, en la edad adulta, la jerarquía divina de las hipóstasis se mantiene en su conciencia: el alma está en el primer lugar, el corazón - en el segundo lugar, y la razón - en el tercer lugar.»
• «Es el amor que es la fuerza de atracción psíquica de los seres vivos, el Gran Imán Universal.»

Vyacheslav I. Yatsenko
Una guía para la vida espiritual
"En el camino a la inmortalidad"
Moscú, 2016


Traducción del autor del texto al Inglés:
INGLISH: Guidance to the spiritual life "On the path to immortality"

Traducción del autor del texto al Francés:
FRANÇAIS: Guide de la vie spirituelle "Sur le chemin de l'immortalité"
 

Traducción del autor del texto al Ruso:
RUSSIAN: Руководство к духовной жизни «На пути к бессмертию»
 

Traducción del autor del texto al Italiano:

ITALIANO: Guida alla vita spirituale "Sul sentiero verso l’immortalità"

Категория: Статьи Яценко Вячеслав Иванович | Добавил: Гринда-Сто (13.06.2017)
Просмотров: 53 | Рейтинг: 0.0/0
Всего комментариев: 0
Имя *:
Email *:
Код *:

Форма входа

Категории раздела

Статьи Яценко Вячеслав Иванович [22]
Статьи по информационному бизнесу и психологии
Статьи Павел Берестнев [2]
Статьи по информационному бизнесу Павла Берестнева и зарубежных авторов в переводе Павла Берестнева
Статьи Терри Дин (Terry Dean) [1]
информационный бизнес

Корзина

Ваша корзина пуста

Поиск по сайту

Наш опрос

Сколько инстанций (слоев, элементов, компонентов, составных частей) Вы различаете в своей психике?
Всего ответов: 4

Мини-чат

Статистика


Онлайн всего: 1
Гостей: 1
Пользователей: 0